Masaje con Piedras Calientes

El antiguo arte de sanación con masaje de piedras, es una técnica del masaje
para lograr el balance físico y espiritual.
Sus orígenes como bien dicen los abuelos del norte corresponden a la primera
nación con lo cual se refieren a 10,000 años atrás. En toda América se ha hecho uso de las piedras, pero especialmente los Sioux, Lakotas, Hopis entre los principales aplicaban con amplio conocimiento el uso de las piedras en masaje y como parte de una danza terapéutica, con ello nos quieren decir que las piedras tienen vida propia y transmiten su energía al usuario que las recibe y al sanador que las aplica.
Trabajar en armonía usando diferentes técnicas de masaje y piedras calientes,
relaja el cuerpo a su nivel más profundo. El masaje con piedras es muy efectivo
para crear armonía y flujo de energía positiva, no olvidemos que cualquier técnica que apliquemos es el reflejo de los movimientos y habilidades que obligadamente tienen que ver con la actitud interna.

Las piedras

Las energías poderosas de la tierra con el masaje de piedras son conocidas por
fomentar un efecto armonizante y limpiador, y de esta forma permitir un estado
meditativo de quietud y calma.
La aplicación de las manos en conjunto con las piedras produce contacto intenso con las energías únicas de las piedras y con la energía universal, ayudando al flujo de la energía al interior y dirigiendo el flujo vital a las áreas bloqueadas.
Esta terapia única usa piedras que son formadas por acciones volcánicas y sedimentarias, es una modalidad muy efectiva, no solo debido al efecto de conducción térmica de calor de la piedra, el cual trae cambios locales y sistémicos en el cuerpo, sino también puede influenciar los centros energéticos de balance del cuerpo y mente.

El masaje con piedras frías y calientes es el elemento clave de esta terapia. A través de ellas se consiguen importantes beneficios emocionales, psicológicos y fisiológicos.
En este sentido podemos decir que el terapeuta utiliza las piedras a dos niveles: de forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos y de manera dinámica, realizando maniobras de masaje definidas.
Por su parte, las piedras calientes incrementan la circulación sanguínea y el metabolismo celular en las zonas tratadas, proporcionan relajación muscular, calman el dolor y los procesos inflamatorios crónicos. Por otro lado, las frías producen una vasoconstricción y la liberación de histamina y sustancias que actúan sobre el dolor. También influyen sobre los procesos inflamatorios agudos y en la recuperación de las lesiones y contracturas. Asimismo, este beneficioso masaje térmico está indicado para el tratamiento de la ansiedad, el estrés y los dolores musculares y articulares.


Frente a estos pases de calor-frío, el organismo responde con una agradable
sensación de bienestar. Su acción estimula el sistema circulatorio, preparando una piel cálida que facilita que el terapeuta pueda trabajar de forma profunda sobre puntos concretos del cuerpo. Este método abre los canales energéticos corporales, ayudando a que la energía acceda más profundamente a los músculos a medida que se repiten las aplicaciones. Podríamos decir que las piedras producen un efecto balsámico que genera una movilización de energías intensas, haciendo que el usuario descargue emociones retenidas durante mucho tiempo. En definitiva, este masaje produce reacciones sedativas y proporciona, a quien lo recibe, una agradable sensación de bienestar. Asimismo, es más eficaz que las técnicas manuales convencionales, porque el intercambio térmico entre las piedras y el usuario es superior.

Vinoterapía

La vinoterapia es una técnica que se usa cada vez más en centros de estética o spas debido a los numerosos beneficios que reporta a nivel estético y de salud. La piel mejora notablemente gracias a las excelentes propiedades del vino y de la uva, que se utilizan en los diferentes tratamientos que hay.

La afición por el vino y el enoturismo cuenta con numerosos adeptos que ya no se conforman con disfrutar de este producto a nivel gastronómico, sino que buscan adentrarse más en este apasionante mundo disfrutando con cada una de las posibilidades que ofrece. Una de ellas, además de las catas o las experiencias enoturísticas, es la vinoterapia.

En esta guía de la vinoterapia te contamos todo sobre ella para que seas consciente de sus ventajas y de las razones por las que cada vez más personas en el mundo recurren a ella.

¿Qué es la vinoterapia?

La vinoterapia es una técnica que consiste en aprovechar las propiedades y beneficios del vino y de la uva para mejorar nuestra piel y nuestro cuerpo en general.

Son sesiones terapéuticas en las que se utilizan tanto el vino como cada uno de sus componentes. No sólo la uva en sí, sino también sus pepitas, su pulpa y los hollejos. El aprovechamiento es máximo para conseguir un bienestar de cuerpo y mente completo a través de tratamientos naturales y muy saludables.

Esas sesiones tienen lugar en spas o centros especializados donde trabajan profesionales que conocen a la perfección sus propiedades y la forma de aprovechar cada uno de los componentes del vino, en función de las necesidades concretas de cada persona.

Origen de la vinoterapia

La vinoterapia no es algo reciente, ni en España ni en el resto del mundo, aunque sí ha ido sufriendo variaciones a lo largo del tiempo para mejorar su uso y multiplicar sus beneficios.

El Rey Luis XV lo puso de moda en las cortes francesas, donde usaba mascarillas de vino para sus mujeres con el fin de realzar su belleza y resaltar el color rosado de sus mejillas.

Desde la antigüedad, el vino acompañaba en momentos de fiesta y diversión, pero también se utilizaba en rituales de salud y curación. De hecho, autores clásicos como Hipócrates ya hacían referencia a las propiedades terapéuticas y curativas del vino.

La vinoterapia como tal nace, como no podía ser de otra forma, en uno de los países con más tradición vinícola del mundo: Francia. En concreto, en la región francesa de Graves, muy conocida por albergar algunos de los viñedos y bodegas más antiguas de Europa, es donde nace la vinoterapia tal y como la conocemos hoy en día. Desde allí se ha ido extendiendo a otros países con gran tradición vinícola, entre ellos, España, donde hay centros y spas que usan este tipo de terapias.

El concepto moderno de vinoterapia surge a finales del siglo XX de la mano de Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, dos grandes estudiosos y amantes del vino que crean en Burdeos (Francia) el primer centro dedicado a esta técnica. Ellos fueron pioneros en el aprovechamiento de otros componentes del vino, como las semillas o pepitas de la uva, para los tratamientos.

 

La vinoterapia, como decimos, no solo aprovecha el vino como tal para mejorar la salud y la piel, sino que obtiene todos los beneficios de sus componentes como la uva y sus diferentes partes. Todos sabemos que la fruta en general es un tipo de alimento muy saludable, pero cada una tiene sus propiedades y se recomienda más según el objetivo a conseguir.

La uva es, como todas las frutas, muy sana y tiene una composición propia que la hace idónea para algunos tratamientos corporales y faciales. Hablamos de una fruta con muchas vitaminas, ácidos y minerales esenciales que la convierten en un alimento apropiado para el sistema cardiovascular de nuestro organismo.

Además, las uvas no contienen grasas ni apenas calorías además de poseer pocas proteínas y vitamina C. Por tanto, se digiere fácilmente y el organismo la absorbe muy bien.

¿Cuáles son los beneficios de la uva para la salud?

Las uvas tienen grandes propiedades que benefician al organismo y por tanto, su composición. Numerosos estudios y expertos certifican esos beneficios, es una fruta milenaria repleta de propiedades saludables como:

  • Previene enfermedades cardiovasculares: las uvas tienen propiedades antioxidantes que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre que podrían dar lugar a trombosis o tromboembolismos varios.
  • Mejoran la circulación de la sangre
  • Ayudan a combatir los dolores de estómago
  • Mejoran el cutis, reduciendo los granos de la cara y ayudando a eliminarlos a base de cataplasmas de uvas pasas en el rostro.
  • Reducen el colesterol LDL (el que daña la salud)
  • Contribuyen a recudir la presión sanguínea gracias a su efecto cardio protector.
  • Son muy buenas durante el embarazo: aportan ácido fólico, muy recomendado en las mujeres gestantes para prevenir algunas enfermedades del bebé como la espina bífida, así como para el óptimo desarrollo de su sistema nervioso.
  • Protegen de varios tipos de cáncer como el de colon o el de mama, frenando el crecimiento de las células cancerígenas y el tamaño del tumor.
  • Combaten el estreñimiento, ya que tanto su piel como sus pepitas suponen un gran aporte de fibra que moviliza nuestros intestinos.
  • Previenen el envejecimiento debido a sus propiedades antioxidantes y por ello son beneficiosas para evitar enfermedades degenerativas.
  • Mejoran la memoria. Algunos estudios señalan de consumir zumo de uva diariamente ayuda a combatir la pérdida de memoria y las funciones cognitivas.

En general, los expertos señalan que la uva roja, debido a su composición con más antiocianinas que la aportan el color, tienen más poder antioxidante que la uva verde.

Beneficios del vino

Al igual que las uvas, los expertos e investigadores también han relacionado en numerosas ocasiones el consumo y uso del vino con algunos beneficios para nuestra piel e incluso otras afecciones como puede ser la mala circulación o la hipertensión.

El vino supone, además de los beneficios propios de las uvas de los que ya hemos hablado, otras ventajas tanto en su consumo como en los tratamientos de vinoterapia. La oxidación de nuestras células provocada por los radicales libres es causa directa del envejecimiento y las arrugas de la piel, ya que ésta pierde elasticidad y consistencia con el paso del tiempo.

El uso de antioxidantes, tanto vía oral con alimentos o nutrientes como a través de cosmética, permite frenar esos signos de la edad. El vino contiene antioxidantes, muy beneficiosos para neutralizar esos radicales libres que provocan un envejecimiento de la piel.

Gracias a sus propiedades, con polifenoles como el resvaratrol y los flavanoides, y a su gran capacidad antioxidante, el vino reporta beneficios saludables y por tanto se usa en el campo de la estética y la belleza.

Las principales virtudes que produce el vino en la piel son, entre otras:

  • Mantiene la piel tersa y tonificada
  • Ayuda a regenerar y desintoxicar la piel
  • Mejora la circulación y el sistema cardiovascular
  • Neutraliza los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel
  • Supone un alivio para las personas que sufren calambres musculares
  • Mejora las varices, así como el riesgo de padecer de hemorroides
  • Contribuye a reducir la tensión arterial
  • Es bueno para aumentar las defensas
  • Son detoxificantes (desintoxican la piel del tabaco, el exceso de sol, el estrés o la polución

Vinoterapia, tratamientos y ventajas

Las utilidades que tiene el vino y sus componentes se aprovechan al máximo en los tratamientos de vinoterapia. Hay diferentes formas de usar el vino para mejorar la salud tanto a nivel superficial como interno del organismo.

Las pieles envejecidas y apagadas son las más indicadas para el uso de la vinoterapia, que además es idónea para:

  • Hidratar la piel en profundidad, ofreciendo más luminosidad y energía y mejorando su elasticidad y firmeza.
  • Mejorar la circulación y con ella las piernas cansadas y las varices.
  • Frenar el envejecimiento provocado por los radicales libres gracias a su poder antioxidante
  • Relajar y liberar tensiones musculares

Chocolaterapía

Chocolaterapia

Qué es? y beneficios que aporta

La chocolaterapia es una terapia de bienestar y felicidad para la mente en la cual se utiliza chocolate para cubrir las zonas del cuerpo en la que se quieren conseguir los beneficios que aporta a nuestra piel y bienestar general. El olor intenso del chocolate, consumido a nivel oral o bien a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina y endorfinas.

Qué beneficios nos aporta la Chocolaterapia?

El chocolate a nivel cosmético es conocido por sus ventajas en el mundo de la belleza, nos proporciona distintos beneficios.

Como resultado de la terapia, la piel queda luminosa y llena de vida. Como terapia nos ayuda a:

♦ Reafirmante. La acción de los polifenoles, hace que los masajes y las envolturas corporales enriquecidas con este componente ayuden a quemar la grasa acumulada y a reducir la celulitis.

♦ La cafeína que contiene el chocolate nos ayuda con problemas circulatorios.

♦ Gracias a los antioxidantes naturales que contiene nos ayuda a hidratar, regenerar, reducir las manchas, aumentar el colágeno y la elastina con lo que reduce las arrugas, la flacidez de la piel y atenúa los signos del envejecimiento.

♦ Reconforta el cuerpo y retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa.

♦ Disfruta de propiedades emolientes, nutritivas, hidratantes, protectoras y relajantes.

♦ Hace que la piel se renueve, luciendo completamente nutrida y revitalizada.

♦ Consigue una acción drenante y anticelulítica, mejora el estrés y da elasticidad a la piel.

♦ La Teobromina entre otras sustancias naturales es responsable de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.

El chocolate estimula y tiene una acción antiestrés y de relajación, aumentando la sensación de placer y de buen humor. Una completa terapia de Felicidad.

Envoltura Corporal Tamarindo: Tratamiento Drenante

Piernas cansadas, pesadez, hinchazón… son algunos de los síntomas que suelen presentarse a partir del tercer mes de gestación, y que pueden continuar aún después del parto, en mayor o menor medida dependiendo cada organismo.

La retención de líquidos suele acentuarse durante el embarazo, ya que se comprimen los vasos sanguíneos, lo que provoca que se acumule liquido en los tejidos, y además de sentir las piernas hinchadas, puede desencadenar en la aparición de varices y/o celulitis.

Es importante recordar que, si los síntomas e hinchazón por la retención de líquidos incrementa, se debe consultar al médico.

Tratamiento Drenante, Descongestivo y contra Piernas Cansadas

Masajear las piernas es sin duda, una de las mejores prácticas para favorecer la circulación sanguínea, ¿qué podría ser mejor que eso? la respuesta es: un tratamiento corporal integral, para consentir y relajar todo el cuerpo.

La ENVOLTURA CORPORAL TAMARINDO, destaca por su amplia acción DRENANTE y DESCONGESTIVA.

EL TAMARINDO, es nativo de las sabanas secas del África tropical, fueron los árabes los primeros en reconocer las propiedades de la fruta, ampliamente valorada hasta la actualidad en países de Asia.

Conocida en Europa como Tamarindo de la India, donde su fruto es un ingrediente principal en la alimentación; empleado desde la antigüedad con propósitos medicinales, siendo también un buen recurso de proteínas, minerales y vitaminas; sus semillas son aprovechadas por su alto contenido de aminoácidos.

Su uso en la cosmética ha sido ampliamente explorado por sus significativas propiedades hidratantes, suavizantes, restructurantes, exfoliantes y drenantes. Además, se ha encontrado que favorece la elasticidad y densidad de la piel.

En su composición destaca la presencia de ácido tartárico principalmente, y en menor porcentaje de ácido cítrico, ácido málico y otros ácidos orgánicos; se le reconoce por su acción altamente nutritiva y multivitamínica.

LAS ENVOLTURAS CORPORALES son un tratamiento de aplicación profesional, que como sabemos, tiene múltiples beneficios, enfocados a distintos propósitos como, por ejemplo:

  • Reductivo
  • Tonificante
  • Hidratante
  • Antioxidante
  • Relajante
  • Anticelulítico
  • Nutritivo

Por su parte, la ENVOLTURA CORPORAL TAMARINDO, está especialmente formulada para tratamientos Descongestivos, Drenantes y/o con problemas circulatorios; lo que la hace ideal para favorecer las piernas cansadas, hinchadas y con retención de líquidos, propias del embarazo y posterior al parto.

Con extracto de tamarindo y enriquecida con extractos naturales de pepino, sábila, manzanilla, caléndula, entre otros; reconocidos por sus beneficios: antiinflamatorios, calmantes, descongestivos y relajantes.

 

Envolturas Corporales

Las envolturas corporales son tratamientos spa que ayudan a la pérdida de peso por acumulación de agua, favorecen la tonificación corporal y ayudan al cuidado de la piel y relajación muscular. Las envolturas cubren tu cuerpo con esencias naturales preparadas con el fin de lograr efectos rejuvenecedores sobre la piel, adelgazantes, tonificantes o anticelulíticos.

Este tratamiento consta de varias etapas que buscan estimular el cuerpo para la mejor recepción de las propiedades medicinales de los productos orgánicos utilizados, entre los que se destacan el chocolate, las algas o el aceite de oliva con miel.

La Historia del Masaje

Los resultados de los últimos años han revelado los mecanismos de acción del Masaje sobre el organismo del ser humano y amplían las posibilidades de su aplicación en los aspectos normalizadores de los procesos de autorregulación, intensificación de los mecanismos de defensa naturales y las posibilidades de disminuir considerablemente la farmacoterapia. Ningún pueblo puede reivindicar el descubrimiento del masaje y la elaboración de su metodología; es preciso buscar sus inicios en las fuentes de la medicina popular.


El masaje como elemento de la medicina popular ha existido desde siempre en la vida de todos los pueblos y de todas las tribus. El viajante inglés, Prevelle describió el masaje practicado en las tribus negras de África Central como un suplicio, pero después del tratamiento la persona se encontraba perfectamente.
Cabe suponer que el masaje surgió debido a necesidades terapéuticas y fue probablemente uno de los primeros medios curativos en numerosos pueblos del mundo. La historia no ha dejado momentos que atestiguan un gran número de métodos de masaje conocidos 35 siglos antes de J.C. Posteriormente, el manuscrito antiguo chino Nei Tsin (“Libro del hombre interior”, Siglo IX antes de J.C.) habla de enfermedades que se curaban no sólo con medicamentos, sino también mediante el masaje, y describe sus técnicas.


El desarrollo del intercambio cultural chino con los países extranjeros, ha permito que haya penetrado poco a poco no sólo en los países orientales vecinos – Corea, Vietnam y Japón -, sino también en los lejanos países de Europa. En la época de la dinastía Han (206 A.C – 220 D.C.) se abrió entre China y
Occidente una ruta por la que el masaje se divulgó en el PAIS, el Asia Central y Occidental, hasta la orilla oriental del Mediterráneo, que sirvió de vínculo de unión entre China y países como India, Irán, Irak, Egipto, Grecia e Italia. En China existían muchas escuelas distintas donde se preparaba a los masajistas.
En siglo IV de nuestra era, se creó por primera vez en el mundo un instituto de medicina del Estado de China, donde una de las asignaturas obligatorias era el masaje. En la antigua China, el masaje se aplicaba combinado con ejercicios físicos con muy buenos resultados. Por ejemplo, los monjes del monasterio
Shaolin (provincia de Henan) utilizaban el masaje y el auto masaje antes y después de la lucha “Kungfu” que surgió en el siglo I después de Cristo. En el siglo III, un curandero llamado Juto recomendaba el masaje (técnica de fricciones) para preparar y curar el cuerpo y las articulaciones.


Todavía más significativos para el desarrollo de la teoría del masaje fueron las obras del gran médico de la Antigua Grecia Hipócrates (459 – 377 A.C.). Hipócrates, fundador y preconizador de los medios naturales terapéuticos, utilizaba el masaje para distintas lesiones. Decía “un médico debe ser experto en muchas cosas y en particular en masaje, porque el masaje puede fortalecer una articulación demasiado distendida y relajar una articulación muy tensa” En el Colegio de Hipócrates se describe la influencia de las técnicas de masaje en los enfermos y se explica su acción curativa.
Los médicos de la antigua Grecia prestaban una atención especial al masaje no sólo con fines curativos, sino en un ámbito más amplio, como el deporte, el ejercicio, la escuela y también dentro de la vida cotidiana.
En el sistema de la educación física, el masaje adquiere una nueva forma, el auto masaje, es decir distintas manipulaciones que uno mismo lleva a cabo sobre el propio cuerpo.

Luxury Sbelt

Luxury Sbelt, dedicada desde muchos años a la producción de complementos y suplementos alimenticios homeopáticos con la mejor calidad y con alta en la COFEPRIS.

SALUD

DESINTOXICACIÓN

CONTROL DE PESO

MANTENIMIENTO

ANTI ENVEJECIMIENTO

A %d blogueros les gusta esto: