¿Qué es el Botox?

Antes que nada, «Botox» es el nombre comercial del producto, es como decir «Treda» o algún otro. La sustancia que nosotros colocamos es realmente la «Toxina Botulínica» tipo «A», que es la sustancia activa.

Hay muchísimas marcas que tienen su «Botox», este nombre comercial es del laboratorio Allegran, pero tambien tenemos por ejemplo «Dysport» de laboratorios Galderma, donde su primcipal producto es Restylane (rellenos de acido hialuronico); «Xeominee» de laboratorios Merz; «Otesaly»; y otras mas como «Lunirase», «Botulax», «Botocure»

La Toxina Botulínica es producida por una bacteria «Clostridium botulinum», esta crea la toxina que se pega a los receptores de los Musculos y dificulta la comunicación con los nervios causando una parálisis.

En el caso de la Toxina Botulínica tipo A, creada para su ocupación en estética, tiene el mismo efecto, pero controlado, es decir solo actúa donde se coloca, y el efecto es de una duracion de algunos meses (si es bien colocada).

Tiene muchos usos, para tatar arrugas dinámicas, alteraciones en la mímica facial, hiperhidrosis (cuando sudas demasiado), bruxismo (inconscientemente aprietas mucho los dientes, etc.

En otra ocasión, te voy a platicar mas de está, sus usos, indicaciones, contraindicaciones, etc.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: