AURICULOTERAPIA

Como vez, la auriculoterapia se basa en la estimulacion de ciertos puntos en la oreja, se han hecho varias cartas, donde se manejan puntos estratégicos de la enfermedad o malestar a tratar. Ya que el dolor o la molestia pueden estar relacionados unos con otros o definitivamente pueden ser o estar causados por cosas muy diferentes.

Despues de varias preguntas, se define la enfermedad a tratar, y teniendo esto vamos a hacer la colocación de los puntos.

Actualmente, y a lo largo de los años, existen diversos materiales con los que se pueden trabajar los menos comunes son los imanes y las tachuelas, los mas comunes son los balines, estos pueden ser de diferentes materiales balines dorados o plateados, semillas de mostaza, lenteja, mijo, incluso hay balines decorados.

COLOCACIÓN

Antes que nada es importante saber si hay alergias (al benjuí o a ciertos materiales que podemos colocar), ya que si no se puede provocar una dermatitis por contacto, donde abría que quitar los balines, y dar tratamiento para las molestias que se pudieran generar.

Primero se limpia la oreja con alcohol, y posteriormente con el benjuí. utilizamos un punzón para marcar el punto en la oreja.

Ahora, con unas pinzas vamos a colocar el balin que previamente escogimos. Algunos vienen ya con cinta adhesiva u otro material.

Por ejemplo estos estan decorados.

Se dejan alli por lo menos 7 días. Donde seria la siguiente consulta para revisión de los síntomas, como para ver los balines, si se han caído, si permanecen, etc.

Esta terapia puede ser usada en niños (solo hay que valorar si se dejan los balines) hasta personas mayores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: