RUTINA DE BELLEZA DIARIA PARA TU PIEL

POR LA MAÑANA:

1.- Lava tu cara con jabón (Avena para pieles delicadas, pos exposición solar o despues de algún procedimiento como Pelling o dermoabrasion, etc; Neutro para pieles normales a secas; para pieles mixtas o grasas prefiere las espumas limpiadoras o jabones con aloe vera).

2.- Usa un tónico facial, para pieles Normales, Secas o Delicadas utiliza agua de Rosas, en el caso de pieles grasas o mixtas utiliza Agua de Hamamelis.

3.- Ahora utiliza una crema lubricante, a veces es dificil elegir entre todo el mercado, ya que muchas cremas ofrecen muchísimos beneficios, pero lo más importante es la hidratación de la piel y sobre todo despues de algún procedimiento, ya que la piel se sensibiliza. Te recomiendo una crema extra hidratante (cold cream) con colágeno.

4.- Siempre utiliza protector solar minimo 30 spf para la ciudad, ya que impide que tu piel este en contacto con la luz directa del sol, y te pueda causar manchas, sensibilidad, irritación, piel seca, etc.

5.- Entre cada paso deja que se absorba cada paso, y posteriormente maquíllate con normalidad. Esta rutina solo te llevara 15 minutos.

POR LA NOCHE:

1.- Desmaquíllate con tu limpiador favorito, es muy importante, retirar el maquillaje, la tierra que cayó en nuestra cara durante el día, para refrescar y darle un descanso a la piel. Para las pieles normales a secas pueden utilizar una crema desmaquillante, en el caso de pieles mixtas o grasas utilicen de preferencia loción o espuma limpiadora.

2.- Retira el exceso ya sea con un lavado de cara con el mismo jabón que utilizaste en la mañana o toallitas limpiadoras (incluso te pueden funcionar las de bebe, solo cuidado con que seas alérgica).

 3.- Utiliza un tónico facial de acuerdo a tu tipo de piel, si el algodón sale sucio a la primera, no te preocupes, repítelo hasta que salga limpio.

4.- Es importante utilizar un antioxidante. Es bien sabido que los radicales libres tienen un papel importante en el envejecimiento, por lo que es importante el uso de un antioxidante tópico, por orden de importancia son: Vitamina C, Ginko Biloba y Vitamina E; la vitamina E es la más comercial a diferencia de las otras que se utilizan diario, esta es muy grasosa, por lo que se utiliza cada tercer día, para no causar una piel grasa.

5.- Utiliza tu crema lubricante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: